TÉRMINOS Y CONDICIONES

Nombre sponsor
  • TELEVISORA DE COSTA RICA, cédula de persona jurídica 3-101-00682911, con domicilio en Sabana Oeste, quien para efecto de este contrato se llamará "Teletica Deportes" es la titular y propietaria de la promoción denominada "El Profe Fantástico". Banco Nacional de Costa Rica y Veinsa S.A. son las marcas patrocinadoras de la promoción El Profe Fantástico y este derecho no podrá ser cedido a terceros. La promoción, su mecánica, y los derechos de autor que se deriven o se llegaren a derivar por la ejecución de esta promoción, son y serán propiedad exclusiva de Teletica Deportes. Banco Nacional, Veinsa y Teletica Deportes no son patrocinadores del campeonato nacional de fútbol, en vista de lo anterior, no se reclama asociación alguna con la entidad organizadora del mencionado campeonato.


  • PRIMERO: Antecedentes Generales

    El Profe Fantástico es un concurso online de fútbol, donde los participantes inscritos podrán armar y desarmar su equipo de fútbol en la medida que avancen las Jornadas del Campeonato Nacional de Invierno Progol 2013, en adelante "Campeonato de Invierno", para así ir acumulando puntos y poder optar por los premios que se indicarán a continuación. La Fecha de inscripción del concurso será a partir del 11 de agosto del 2013. El juego comenzará en conjunto con el partido de la jornada 4 del campeonato nacional, el sábado 24 de agosto del 2013 y finalizará el domingo 22 de diciembre del 2013 o el día que se realice el último partido del Campeonato de Invierno.


  • SEGUNDO: La mecánica del concurso es la siguiente:

    I. ¿Quiénes Participan?
    La promoción está dirigida exclusivamente a personas físicas mayores de 18 años, residentes en Costa Rica y que cuenten con un documento de identificación válido y al día, reconocido por el Gobierno de la República de Costa Rica, en adelante denominados los participantes o el participante. En el caso de personas menores de edad únicamente podrán participar a partir de los 15 años de edad cumplidos, siempre y cuando cuenten con autorización de su representante legal a la hora de retirar el premio, sin embargo podrán quedar excluidos de la obtención de alguno de los premios de la presente promoción, a criterio de los organizadores en caso que incumplan con algún requisito de información u documento legal que confirme la información que se haya detallado en el registro.
    Toda persona que desee participar en la promoción o reclamar un premio, deberá tener conocimiento de este Reglamento, ya que el reclamo y el eventual recibo de un premio, conlleva la forzosa e ineludible obligación de conocer las condiciones de participación, así como las condiciones, limitaciones y responsabilidades en cuanto al premio. Por lo anterior y para todos los efectos legales, los organizadores entenderán que la manifestación de voluntad de la aceptación de ese conocimiento, se verificará por el hecho de reclamar el respectivo premio, en cuyo caso, los organizadores podrán exigir al interesado, que mediante documento escrito declare dicha manifestación y a su vez se adhiera por completo a todas y cada una de las cláusulas del reglamento. La persona que no se adhiera o no demuestre su voluntad de aceptar estas condiciones no podrá declararse la ganadora de la promoción y Teletica Deportes y sus patrocinadores no asumirán ningún tipo de responsabilidad, exonerándose de la obligación de permitirle la participación, la entrega del premio, incluso parcialmente.

    II. Mecánica del juego:
    * INSCRIPCIONES
    Ver sección: 2. Período de Inscripción, en el enlace denominado "Reglamento" en www.elprofetd7.com .
    * CONFORMACIÓN DEL EQUIPO
    Ver sección: 3. Armado del equipo, en el enlace denominado "Reglamento" en www.elprofetd7.com .
    * MECÁNICA DEL JUEGO
    La mecánica del juego se detalla en el enlace denominado "Reglamento" enwww.elprofetd7.com .
    * LIGAS VIP
    Ver sección: 8. Ligas VIP mecánica, en el enlace denominado "Reglamento" en www.elprofetd7.com .
    * La cantidad de fechas y duración del juego será:
    JORNADA 4: 25 de Agosto
    JORNADA 5: 01 de Septiembre
    JORNADA 6: 08 de Septiembre
    JORNADA 7: 11 de Septiembre
    JORNADA 8: 15 de Septiembre
    JORNADA 9: 22 de Septiembre
    JORNADA 10: 25 de Septiembre
    JORNADA 11: 29 de Septiembre
    JORNADA 12: 02 de Octubre
    JORNADA 13: 06 de Octubre
    JORNADA 14: 13 de Octubre
    JORNADA 15: 20 de Octubre
    JORNADA 16: 23 de Octubre
    JORNADA 17: 27 de Octubre
    JORNADA 18: 03 de Noviembre
    JORNADA 19: 06 de Noviembre
    JORNADA 20: 10 de Noviembre
    JORNADA 21: 17 de Noviembre
    JORNADA 22: 24 de Noviembre
    SEMIFINAL IDA: 01 de Diciembre
    SEMIFINAL VUELTA: 085 de Diciembre
    FINAL IDA: 15 de Diciembre
    FINAL VUELTA: 22 de Diciembre


    III
    El Participante podrá realizar transferencias y cambios de jugadores en cualquier momento del juego, con la salvedad que los cambios en su plantel se verán reflejados solo al inicio de la siguiente jornada. Los jugadores a seleccionar, pueden pertenecer a cualquiera de los demás equipos del campeonato. La cantidad de transferencias por fecha será bajo el siguiente esquema y estará sujeto a cambios.

    IV
    Periódicamente el Participante podrá realizar cambios en su plantel. Los cambios solo podrán ser entre los 16 jugadores que haya escogido y se encuentren dentro del plantel, o sea de la banca a la cancha y de la cancha a la banca.

    V
    De acuerdo a la mecánica del juego participan y tendrán puntuación para efectos del concurso los jugadores que se encuentren en la cancha, si un jugador recibe una amonestación estando en banco los puntos serán descontados. Los cierres de cambios de jugadores se podrán realizar hasta 2 horas antes del partido que de inicio a la jornada que se esté disputando.

    VI
    En la sección "Resultados", en la página web serán publicados los ganadores de los partidos jugados por cada jornada, además de la tabla de posiciones de los equipos que se encuentran participando.

    VII
    En caso de existir un inconveniente comprobado en el sistema y fuera de control y por algún motivo técnico el horario de cierre de transferencias sea antes de tiempo. Se corroborará que usuarios ingresaron en el tiempo en que cerraron las transferencias y hasta la fecha en que debían cerrar las mismas, una vez verificado se procederá a aplicar las transferencias pendientes para ser utilizadas en la próxima jornada. Los resultados se publicarán un día después de concluida la jornada. Para la entrega de resultados del Campeonato de Invierno 2013 se tomará como fuente oficial el servicio de Data Factory, de detectarse un dato erróneo se procederá a confirmar la información con la UNAFUT y corregir el resultado en el juego, de requerirse una corrección se deshabilitará el juego y aparecerá la pantalla “En mantenimiento”.

    VIII CUADRO DE SUMATORIA DE PUNTOS
    La sumatoria y resultados de la mecánica del juego se detallan en la sección 5. Resultados, en el enlace denominado "Reglamento" en www.elprofetd7.com.


  • TERCERO: Premios y forma de adjudicación

    Los Participantes que resulten ganadores tendrán derecho a recibir los premios que se indican en este reglamento, de acuerdo a los términos y condiciones que a continuación se describen. La totalidad de los premios será suministrada por Teletica Deportes y sus patrocinadores.
    Primer premio: un vehículo marca Citroen C-Elysee, manual, motor 1600 CC Vti, gasolina, asientos de tela, color a escoger por el ganador dentro del inventario disponible al momento de la entrega.
    Premios por jornadas, conforme se jueguen las jornadas se irán indicando los premios a entregar a través de Teletica Deportes y Redes Sociales.
    En todos los casos, una vez verificado que los potenciales ganadores de los Premios cumplen con los requisitos del concurso y la promoción, los Organizadores contactarán a cada ganador y lo convocarán para que en su caso se haga presente a retirar el Premio correspondiente, previa acreditación de su identidad con su documento, válido y emitido por el estado Costarricense.
    La forma de contactar a los ganadores será notificándolo vía correo electrónico en un plazo máximo de 30 días después de finalizado el Entretenimiento de acuerdo a los datos que cada ganador haya consignado al momento de su inscripción en la página web del concurso, la que reconoce como una vía válida de comunicación a este efecto. En dicha comunicación, los Organizadores le indicarán al potencial ganador los días, horarios, lugar y la forma para retirar el Premio, previa acreditación mediante documento de identidad.
    En el concurso no se ofrece ningún otro Premio que no sea uno de los mencionados en la presente cláusula o se anuncie a través de Teletica Deportes y Redes Sociales oficiales de El Profe Fantástico.
    En caso de existir algún empate entre los 3 primeros lugares, se realizará un sorteo en presencia de ambos y mediante un notario público.


  • CUARTA: Mecánica de entrega de premios

    Los ganadores de los premios también podrán ser publicados en el mismo sitio del concurso a partir del 1 de enero del 2014. Los Organizadores no se harán responsables por los gastos en que incurra el premiado al retirar su premio, como tampoco por el envío de premios, sólo se entregarán los premios a los distintos ganadores en el lugar, hora y plazo establecido. Si estos no son retirados según lo mencionado anteriormente, los organizadores se reservan el derecho de disponer de los premios para el uso que determine.


  • QUINTO: Vigencia

    El concurso se extenderá desde el 11 de agosto de 2013 al 22 de diciembre del 2013, ambas fechas inclusive y según los períodos anteriormente descritos.


  • SEXTO: Responsabilidades

    Los Organizadores no serán responsables en modo alguno por ninguna de las siguientes circunstancias:

    1 Por cualquier gasto en que incurra algunos de los ganadores con el fin de reclamar el premio correspondiente.

    2 Si los ganadores tuviesen algún impedimento, hecho o accidente que les impida concurrir a recibir su premio.

    3 Del envío del/los premio/s a ningún lugar.

    4 Si a consecuencia de cualquier hecho, accidente o circunstancia, ocurre cualquier daño o perjuicio a personas o bienes, ya sean propios o de terceros, con posterioridad a la entrega de los premios, y como consecuencia de la utilización, dominio, posesión o mera tenencia de los premios objeto de la presente promoción. Se entenderá que la aceptación del premio por los Ganadores implicará para ellos, para todos los efectos, una renuncia a cualquier reclamación posterior u acción legal en contra de los Organizadores; y la responsabilidad de los Ganadores por cualquier perjuicio o daño causado u ocurrido con motivo o con ocasión de la tenencia de los premios objetos del presente concurso.


  • SÉPTIMO: Autorización Especial

    Los Ganadores de este concurso autorizan expresamente a los organizadores a difundir sus nombres, datos personales e imágenes, de la forma que los organizadores de este concurso estimen conveniente. Esta difusión se hará con fines publicitarios y con el propósito de informar sobre los resultados del concurso, sin tener los Ganadores derecho a recibir compensación alguna por ello.


  • OCTAVO: Participantes y Aceptación

    Una vez conocida la identidad de los Ganadores, los Organizadores; estarán facultados para comunicar sus identidades y para grabarlos, filmarlos y fotografiarlos, así como para exhibir tales grabaciones, filmaciones o fotografías en cualquier medio de comunicación social y por cualquier medio digital, incluyendo Internet. Asimismo, los Organizadores; estarán facultados para entregar privadamente el premio sin publicación de los nombres de los Ganadores.


  • NOVENO: Disposiciones Generales

    Se entenderá que todas las personas que directa o indirectamente toman parte como concursante o en cualquier otra forma en el presente concurso, han conocido y aceptado íntegramente el contenido del presente reglamento, careciendo del derecho a deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra de los Organizadores, así como otorgando su consentimiento a la difusión de su imagen con motivo de la presente promoción.


  • DÉCIMO: Exclusiones

    No podrán participar las siguientes personas:

    a) Accionistas, directores, trabajadores de los Organizadores o trabajadores de sus empresas relacionadas.

    b) El Notario Público que asista al sorteo, como tampoco el personal de su Notaría y quienes lo suplan en caso de ausencia.

    c) Las personas que sean cónyuges, hijos, padres y demás personas que vivan a expensas de las personas indicadas en las letras a) y b) precedentes, hasta el tercer grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.

    d) Cualquier persona que, a cualquier título, haya participado en la preparación de la promoción señalada.


  • DÉCIMO PRIMERO: De la suspensión o modificación de la promoción

    ULos Organizadores suspenderán en forma inmediata la presente promoción, sin asumir responsabilidad alguna, de forma total o parcial, indefinida o definitivamente, si se producen causas de fuerza mayor, que puedan causar un grave perjuicio a los Organizadores. La suspensión de la promoción por alguna o varias causas antes indicadas, será comunicada por los Organizadores. a través de un aviso en un medio de comunicación masivo. Asimismo, en cualquier momento en que se encuentre vigente la promoción, los Organizadores podrán modificar unilateralmente las condiciones, limitaciones y cualquier aspecto relacionado con el reglamento y la promoción. Únicamente tendrá la obligación de subir dicho reglamento en la página web www.elprofetd7.com


  • DECIMO SEGUNDO: Policitación

    La policitación que constituye el presente reglamento no obliga los Organizadores con determinada persona o determinada colectividad sino solo con quien acepte los términos del presente reglamento y sus eventuales modificaciones.


  • DECIMO TERCERO: Información

    Para mayor información o consultas puede escribirnos a elprofe@teletica.com o bien ingresar a www.facebook.com/elprofefantastico