REGLAMENTO

Nombre sponsor
  • 1. Modo de Inscripción

    La inscripción al juego (en adelante, el "Entretenimiento") se deberá realizar a través de Internet en la siguiente dirección: http://www.elprofetd7.com (en adelante ambos, en forma indistinta el "Sitio").


  • 2. Período de Inscripción

    2.1 Los Participantes (conforme este término se define en las reglas del Entretenimiento que pueden consultarse en el Sitio, en adelante, las "Reglas") podrán inscribir sus equipos en el Entretenimiento a partir del día 11 de agosto del 2013 y tendrán tiempo para ello hasta el día de la disputa de la final del Campeonato de Invierno 2013 (en adelante "Campeonato") estableciendo en forma estimativa las 12.00 hs. (GMT-3), sujeto a cambios según el día de disputa de la final. La Organizadora (conforme este término se define en Las Reglas) se reserva el derecho de extender o concluir de forma anticipada dicho período.

    2.2 Los equipos considerados sin confirmación, incompletos e ingresados por los Participantes fuera de los plazos establecidos serán rechazados y no serán considerados para efectos de la premiación y resultados finales del Entretenimiento.

    2.3 La Organizadora no se responsabiliza de las posibles pérdidas, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a servicios de conectividad web que puedan afectar a la correcta recepción de la registración del equipo elegido por el Participante.

    2.4 La Organizadora se reserva el derecho de rechazar la aceptación de nombres de equipos que a su juicio sean inapropiados o malsonantes. Estos nombres serán eliminados y el equipo aparecerá con el nombre del Participante, o bien el equipo será eliminado del Entretenimiento, a discreción de la Organizadora.

    2.5 En el caso de que el equipo seleccionado por el Participante no cumpla alguno de los requisitos de inscripción y/o participación establecidos en las Reglas y el Reglamento, este equipo no será inscripto en el Entretenimiento sin ser necesaria la notificación por parte de la Organizadora al Participante implicado.


  • 3. Armado del equipo

    3.1 El Participante deberá seleccionar un número de 16 jugadores de un listado integrado por jugadores pertenecientes a equipos que participen de las distintas jornadas del Campeonato Nacional de Invierno 2013, el cual se encontrará disponible en el Sitio. Luego deberá elegir un mínimo de 11 jugadores: un portero, de tres a cinco defensores, de tres a cinco mediocampistas y de uno a tres delanteros. Y asignar uno de sus jugadores elegidos como capitán.

    3.2 Al finalizar cada una de las Jornadas y hasta dos horas antes de iniciar la siguiente el Participante podrá realizar cambios en su plantel. Los períodos para realizar cambios en los planteles serán decididos por la Organizadora y de acuerdo al Calendario oficial publicado por la UNAFUT.

    3.3 Los jugadores están clasificados en cuatro categorías: portero, defensor, mediocampista y delantero.

    3.4 La estrategia podrá ser elegida por el Participante entre las siguientes:

    5-4-1 (cinco (5) defensores, cuatro (4) mediocampistas y un (1) delantero);

    5-3-2 (cinco (5) defensores, tres (3) mediocampistas y dos (2) delanteros)

    4-5-1 (cuatro (4) defensores, cinco (5) mediocampistas y un (1) delanteros)

    4-4-2 (cuatro (4) defensores, cuatro (4) mediocampistas y dos (2) delanteros);

    4-3-3 (cuatro (4) defensores, tres (3) mediocampistas y tres (3) delanteros);

    3-4-3 (tres (3) defensores, cuatro (4) mediocampistas y tres (3) delanteros);

    3-5-2 (tres (3) defensores, cinco (5) mediocampistas y dos (2) delanteros);

    3.5 Cada Participante únicamente podrá incluir hasta dos jugadores (sean titulares o suplentes) de un mismo equipo que compita en el Campeonato de Invierno 2013.

    3.6 Cambios: durante cada "Jornada" y hasta dos horas antes de dar inicio una nueva jornada (conforme este término se define en las Reglas) el Participante tendrá la posibilidad de elegir los 11 jugadores titulares de su equipo (Los suplentes se mantendrán en banca.) Los titulares serán los únicos que sumarán puntos según sus respectivas actuaciones, a excepción de los jugadores que el Participante tenga en banca y pasen en forma aleatoria a ser activos en el juego real. En caso de que el usuario no ingrese al Sitio del Entretenimiento para elegir sus titulares, se respetará el equipo seleccionado por el usuario para la Jornada anterior.


  • 4. Ligas de Amigos

    Todos los Participantes podrán crear Ligas de Amigos (conforme este término se define en las Reglas). Para hacerlo, sólo es necesario que el Participante creador de la Liga de Amigos ingrese el correo electrónico de aquellos Participantes que desea incluir en la liga, en el hipervínculo correspondiente a esta aplicación. Cada Participante puede invitar a la Liga de Amigos creada a tantos amigos como quiera y puede crear tantas Ligas de Amigos como desee. La participación en las Ligas de Amigos no involucra premio alguno.


  • 5. Resultados

    5.1 El comienzo del Entretenimiento (conforme este término se define en las Reglas) coincidirá con la disputa del partido inaugural de la Jornada # 4 del Campeonato Nacional de Invierno a realizarse con el partido inicial de esta jornada.

    5.2 Los equipos elegidos por cada Participante sumarán puntos según la actuación de sus jugadores. Los puntos de las acciones realizadas por los jugadores durante el Campeonato no variarán durante las jornadas, semifinales y finales.

    5.3 A continuación, se indican los puntos que corresponderán a cada puesto de jugador en cada jornada del Campeonato de acuerdo con su actuación en el partido correspondiente, según se detalla a continuación:

    Puntaje
    Activo
    Todos los puestos 3
    Goles a favor
    Arquero 10
    Defensor 8
    Mediocampista 6
    Delantero 4
    Autogol
    Todos los puestos -3
    Valla invicta
    Arquero 4
    Defensor 3
    Penal atajado o desviado
    Arquero 4
    Expulsiones
    Todos los puestos -4
    Amonestaciones
    Todos los puestos -2
    Capitán
    Todos los puestos Duplica puntaje
    Asistencias
    Todos los puestos 1

    Consideraciones especiales

    * Jugador activo: se considerará un jugador activo cuando éste haya disputado un partido de manera parcial o completa.

    * Suplentes: cuando un jugador titular resulte NO ACTIVO (Que no jugó), un jugador de la banca de la misma posición que si resulte ACTIVO, ocupara el lugar del titular NO ACTIVO de la misma posición, y sus puntos serán contabilizados. Cuando un titular NO ACTIVO, tenga 2 suplentes en la misma posición ACTIVOS, se contabilizarán los puntos del suplente ACTIVO que más puntos haya sumado, en reemplazo del titular NO ACTIVO. Si el jugador titular NO ACTIVO resultará ser el CAPITÁN, el jugador en banca que resulte ACTIVO ingresará pero no tomará el rol de capitán, razón por la cual el capitán debe ser elegido con sumo cuidado para no poner en riesgo la posibilidad de sumar doble puntaje. En caso de tener 2 titulares NO ACTIVOS en la misma posición, y 2 suplentes ACTIVOS en la misma posición que los 2 titulares NO ACTIVOS, solo se realizará una sustitución. Como mencionamos antes, el suplente que ingresará será el de mayor cantidad de puntos, y el titular NO ACTIVO que será reemplazado, será determinado de forma RANDÓMICA, osea ALEATORIAMENTE por el SISTEMA. El máximo de cambios automáticos es de 1 jugador por puesto. El detalle de los puntos obtenidos luego de haber finalizado la jornada se podrán ver en el resumen de puntos que se ponen a disposición de cada participante. No se realizaran movimientos dentro de la cancha o alineación original del participante.

    * "Auto Gol": Se considerará auto-gol cuando un jugador activo realice un gol contra de su propia valla. Será la Organizadora la responsable de definir qué goles son considerados "en contra".

    * Amonestaciones o expulsiones: Sí un jugador es amonestado o expulsado estando en banca durante su actuación en el partido los puntos serán descontados, aun así este no haya ingresado al campo de juego. No se computará doble amonestación a aquellos jugadores que hayan sido expulsados. Es decir que si durante un partido un jugador recibe doble amarilla, y por consiguiente luego la roja, se le computará solamente la expulsión y la primera amarilla.

    * Tiempo que se tomara en cuenta para sumar o restar puntos: solo se tomará en cuenta para la suma o resta de puntos los primeros 90 minutos, entiéndase primero y segundo tiempo. Los tiempos complementarios o penales para decidir un ganador en finales y semifinales no serán considerados.

    * "Penal Atajado": Se considerará "Penal Atajado" cuando la ejecución del penal no resultara en gol, ya sea porque el disparo es atajado por el arquero, o qué, tras impactar en alguno de los palos a causa del portero, no finalizara en gol. Únicamente se darán los puntos cuando el portero intervenga en la jugada.

    * "Valla Invicta": Se considera "Valla Invicta" cuando un jugador defensa o portero activo y titular no haya recibido goles en contra durante su permanencia en la cancha. Quedan excluidos de recibir valla invicta los jugadores que entren de cambio en estas posiciones, o sea solo ganarán valla invicta los jugadores que ingresen como titulares.

    *Capitán: los usuarios podrán asignarle a uno de sus jugadores titulares la posición de capitán, esta figura duplicará los puntos sumados o restados que se le asignen al jugador durante su participación.

    *Asistencia: se considera una asistencia o pase a gol. Cuando un jugador hace un pase hacía un compañero y este, toca y termina en gol. No contará como asistencia los pases que sean desviados, tocados, impactados por otro jugador o poste en el momento de darse el trayecto de jugador a jugador.

    La Organizadora será responsable de determinar cada una de las acciones que asignen puntaje a los jugadores y a qué jugador corresponde cada una de ellas. SOLO CONTARAN LOS PRIMEROS 90 MINUTOS PARA SUMAR O RESTAR PUNTOS. Si un partido de alguna de las jornadas comprendidas en el Entretenimiento se suspendiera antes de la finalización del primer tiempo, no será tenido en cuenta para el cómputo de puntos de las jornadas y/o del Juego, por lo que las acciones de los jugadores participantes no sumarán puntos en el Entretenimiento. Los partidos que sean reprogramados y queden dentro de la jornada en juego y que además permitan el cierre, obtención de puntos y apertura para iniciar una nueva jornada, o sea que no interfiera con otra jornada si contará para la sumatoria y obtención de puntos. Si un jugador es transferido de un club a otro durante el desarrollo del Entretenimiento, se tomarán en cuenta sus acciones para la carga de resultados, independientemente del plantel en el que haya figurado durante el período de inscripción.


  • 6. Definición de la Tabla de posiciones

    6.1 El Participante que haya obtenido los puntajes más altos será declarado ganador del Entretenimiento en primer puesto respectivamente.

    6.2 En caso de existir un empate en puntos entre los punteros de la tabla se llevará a cabo un desempate, de acuerdo con los siguientes criterios ordenados por prioridad siendo el 1 el primer criterio a seguir y el 5 el último:
    1-Equipo con mayor cantidad de goles a favor.
    2-Equipo con menor cantidad de expulsados.
    3-Equipo con menor cantidad de amonestados.
    4-Equipo con mayor cantidad de puntos obtenidos por el concepto “Jugador activo”.
    5-Equipo inscripto en primer término.

    6.3 Los resultados finales estarán disponibles en el Sitio según se encuentra indicado en las Reglas.


  • 7. Condiciones y Términos de uso

    7.1 Por el hecho de participar, el Participante manifiesta su adhesión a los términos de las Reglas y del presente Reglamento y presta su conformidad a la Organizadora para la difusión de su nombre e imagen en las promociones que lo mencionen como ganador o finalista.

    7.2 La Organizadora se reserva el derecho de modificar las Reglas y el Reglamento o proceder a su finalización en cualquier momento, conforme demande su organización sin alterar términos esenciales y de acuerdo a lo establecido en las Reglas.

    7.3 Las decisiones relacionadas con el Entretenimiento serán tomadas por la Organizadora de modo final y definitivo.

    7.4 El presente Reglamento es complementario y accesorio de las Reglas. En caso de conflicto entre lo establecido en las Reglas y en el presente Reglamento prevalecerá lo establecido en las Reglas.


  • 8. Ligas VIP Mecánica

    Los Participantes (conforme este término se define en las reglas del Entretenimiento que pueden consultarse en el Sitio, en adelante, las Reglas) podrán inscribir a La Liga a partir de que sean publicadas y abierta en el sitio web y tendrán tiempo hasta dos horas antes de dar por iniciada la jornada que se esté jugando y se especificará en La Liga. Se determinará como ganador el jugador que durante las jornadas el tiempo designado acumule la mayor cantidad de puntos. En caso de existir un empate se designará el ganador conforme el reglamento en http://www.elprofetd7.com/reglamento.php, vea punto 6.2
    En caso de existir ligas VIP con la misma temporalidad, un usuario no podrá ganar en diferentes ligas VIP, por lo tanto y sí así existiere el participante que haya quedado de primer lugar recibirá el premio de mayor valor.

    8.1 Periodo de inscripción: El patrocinador es el organizador de la Liga cuyo plazo de suscripción será partir de del día en que sea activa y hasta la fecha o cierre de jornada que este disponga, hasta dos horas antes de dar por iniciada las fechas que estén en juego.

    8.2 Premio y forma de adjudicación: Se realizará de la misma manera conforme está estipulado en este reglamento.


  • 9. Final y Semifinales, Adendum especial:

    Para los partidos de semifinales y finales se adjuntará un adendum que reglamentará la forma de jugar y se publicará una semana antes de iniciar estos partidos.


  • 10. Logros obtenidos

    Los participantes del juego podrán sumar o restar "medallas virtuales" o acumular "logros obtenidos". Los puntos obtenidos por esta dinámica no forman parte de los resultados en la sumatoria, estos puntos y medallas se obtendrán por el desempeño de los equipos formados por los participantes con el fin de incentivar y aumentar la competencia. A continuación el detalle de los logros obtenidos:
    - conseguir 3 goles en una fecha
    - conseguir 5 goles en una fecha
    - conseguir 7 goles en una fecha
    - ganar una fecha en liga de amigos
    - ganar una fecha en el torneo general
    - conseguir 50 puntos en 1 fecha
    - conseguir 75 puntos en 1 fecha
    - conseguir 100 puntos en 1 fecha
    - ganarle a 1 famoso
    - ganarle a todos los famosos
    - vaya invicta de 1 defensor
    - vaya invicta de toda la defensa (en 1 misma fecha)
    - vaya invicta de toda la defensa y el arquera (en 1 misma fecha)
    - sin tarjetas, ni amarillas ni rojas (en 1 fecha)